Mi perfil

Mi foto
Profesora y licenciada en Historia. Río Gallegos (Santa Cruz). República Argentina

Me acompañan

martes, 26 de mayo de 2009

Internet y la sociedad. ¿Guerra por Internet?

En la bibliografía básica de la sesión 1 de este módulo, Castells manifiesta que "la sociedad toma las tecnologías y las adapta a lo que la sociedad hace".
En la siguiente situación podemos ver un ejemplo. En el 2007, Estonia sufrió la anulación de los servicios de Internet, por un ataque de hackers rusos que se ofendieron por el traslado de una estatua en homenaje a soldados rusos caídos en la Segunda Guerra Mundial. (información publicada por Bruno Massare en "Internet, réplica de la vida real", en Ñ, Revista de Cultura, Clarín, Nº 295, 23 de mayo de 2009, pág. 10 y 11)
¿Lo real se vuelve virtual?, ¿o es al revés?

1 comentario:

  1. ¡Esta sí que es una anécdota interesante, Ma. Rosa! Me dejaste pensando: un ataque como esto es mucho menos costoso y riesgoso para el atacante que el enviar un ejército... ¡y los costos para el atacado pueden ser enormes! Creo que en el futuro la sociedad globalizada deberá definir quién protege el acceso a la Red y quién puede disponer de los datos allí compartidos... ¡Qué difícil!

    ¡Que tu blog siga creciendo, ya que es muy interesante!

    Gladys

    ResponderEliminar